Concreta Ivonne Alianza Ciudadana en favor de Nuevo León

Propuestas por Nuevo León, la plataforma ciudadana impulsada por Ivonne Álvarez para concretar un Gobierno Incluyente, presentó los resultados del trabajo de ciudadanos comprometidos por un mejor futuro para el estado.

En el evento celebrado este sábado, la Candidata a la Gubernatura por la Coalición "Alianza por tu Seguridad", recibió las principales propuestas ciudadanas que se integrarán en el próximo Plan de Gobierno 2015- 2021.

Durante los últimos tres meses, el equipo de Propuestas por Nuevo León, coordinado por Mauricio Doehner, realizó siete Foros de Consulta Ciudadana para atraer propuestas de política pública para Nuevo León.

En este esfuerzo participaron destacadas personalidades del sector académico, empresarial, cultural, deportivo y expertos en los temas, quienes aportaron su experiencia y conocimiento al momento de recibir y analizar las propuestas de la ciudadanía.

Ante más de 500 asistentes, incluyendo destacados empresarios, jóvenes, académicos y representantes de Organizaciones Ciudadanas, Ivonne Álvarez se comprometió a crear la figura de un Secretario Ciudadano honorífico que coordine la vinculación entre el gobierno y los ciudadanos.

Este Secretario, precisó la Candidata a la Gubernatura, será propuesto por la propia sociedad.

Asimismo, señaló que su gobierno implementará un mecanismo de acercamiento con grupos, sectores, autoridades, municipios y colonias para atender en forma directa y expedita las demandas de la gente, utilizando incluso, las nuevas tecnologías.

Por su parte Mauricio Doehner, coordinador de la plataforma Propuestas por Nuevo León, destacó que en este esfuerzo ciudadano se recibieron más de dos mil 100 propuestas en materia de Desarrollo Social Integral; Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Transparencia y Combate a la Corrupción; Desarrollo Económico, Empleo, Energía y Turismo; y Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vialidad.

También se habilitaron distintas plataformas en internet, que facilitaron la participación de los ciudadanos Finalmente, Doehner dijo que Propuestas por Nuevo León cumplió su objetivo porque sirvió como plataforma para canalizar las inquietudes y propuestas ciudadanas para el próximo Plan de Gobierno.

"Me entusiasma ser testigo de cómo se ha evolucionado de ser una sociedad pasiva y permisiva, a ser una sociedad activa y propositiva", recalcó Doehner.

Resultados de los Foros

- Más de 2,400 asistentes

- 7 Foros Ciudadanos

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR