Concluyen trabajos en panteón ancestral

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CHOLULA.- La trabajos de exploración arqueológica de los restos de 134 individuos se terminaron el sábado, luego de cuatro meses y medio de trabajos, comentó Carlos Cedillo, responsable ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la zona arqueológica de Cholula.

Los restos de 134 individuos fueron hallados en la Calle Maximino Ávila Camacho. A partir de esta cantidad, los arqueólogos consideran que se trata de un panteón prehispánico y uno de los descubrimientos más importantes en Cholula.

Los restos tendrían una antigüedad cercana a los 800 años y se hallaron en buen estado, junto con ornamentos y una barda, en una extensión de 72 metros de largo por 2 de ancho.

"En general lo que encontramos es un área de enterramientos humanos en dos espacios, un área contenida en un muro de la época prehispánica y otra área donde salieron estos individuos en fosas de diferentes momentos", explicó.

La mayoría de los restos fueron hallados con ofrendas y ornamentos, mientras que la edificación de adobe cuenta con 5 etapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR