Concluyen en Tlalne demolición de roca

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA. Con los últimos cinco kilos de explosivos dispuestos en nueve barrenos, se completó la fragmentación de una roca de 70 toneladas situada en la Sierra de Guadalupe la cual, ponía en riesgo de manera directa a 150 familias de la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

"Se demolió la último parte de la roca con un peso de aproximadamente 25 toneladas, ya sólo quedaron fragmentos; la técnica utilizada fue con explosivos tipo gelatina en la última detonación.

"El promedio de las cargas utilizadas en las tres detonaciones fue de cinco kilos, incluidos mecha y materiales de preparación para derrumbar la roca ", explicó Enrique Ríos Murillo, técnico en explosivos a cargo de la operación.

Las dos primeras detonaciones se efectuaron el 14 de este mes, fueron consecutivas y dependieron las 10 toneladas superiores de la mole y que significaban mayor posibilidad de desprenderse y rodar hasta el caserío ubicado a unos 500 metros al sur y cuesta abajo por el cerro Petlacatl.

Hacia las 10: 00 horas de ayer, la tercera y última explosión redujo la mole de origen volcánico, que tuviera 17 metros de altura, a un montón de escombro en donde estuvo la base erosionada, razón que motivó su destrucción, a la vez que mostraba dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR