Concluyen en la PGJ: fue caída

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia señaló que la modelo colombiana Stephanie Magon, encontrada desnuda y muerta en medio de una calle de la Colonia Nápoles, falleció por "precipitación".

"Derivado de la necropsia y del análisis que desde el primer momento se hizo del procesamiento del lugar de la investigación, así como de las lesiones encontradas y que están agregadas en el dictamen de criminalística, éstas son consecuencia de una precipitación", señala la PGJ.

Sin embargo, no detalla las condiciones en que se habría registrado.

El martes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CDMX avivó la polémica al anunciar que la modelo había sido asesinada.

"Traía fracturas en mandíbula, desprendimientos de dientes, golpes contundentes mortales. Muy golpeada, costillas rotas; en fin, venía muy golpeada.

"Son golpes proferidos, o sea, intencionadamente; la mataron a golpes", dijo ese día Elías Azar.

El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado el sábado a mitad de la calle, frente al edificio donde vivía.

La Procuraduría añadió que han realizado 10 entrevistas y una revisión en el departamento ubicado en Miami 20, Colonia Nápoles. Apuntó que en el lugar no encontraron evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.

La PGJ está en espera del dictamen toxicológico para saber si la modelo estaba drogada o con alto nivel etílico en la sangre.

En el Tribunal Superior de Justicia -órgano del que depende el Instituto de Ciencias Forenses- informaron que esos estudios podrían tardar de 8 a 10 días.

Agentes de Investigación analizan las grabaciones de dos cámaras del Gobierno capitalino.

¿Precipitación?

Según la PGJ, las lesiones mortales de Stephanie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR