Concluyen paristas entrega de planteles

AutorEmily Corona

Las tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que faltaban por levantar el paro lo hicieron ayer en el transcurso del día.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) cumplieron con la prórroga establecida para poder regresar las instalaciones en las mismas condiciones en las que fueron tomadas hace 10 semanas, expuso la directora del plantel, Ángela González.

Mientras que la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de las Unidades Santo Tomás y Tepepan lo hicieron hasta ahora porque estaban de luto tras el asesinato de su compañera Edith Gutiérrez.

Las entregas difirieron considerablemente. En la ESEO, los estudiantes, docentes, directora y miembros del Consejo Técnico Consultivo Escolar firmaron el acta de hechos una hora y media después de comenzar el trámite.

"Los jóvenes entregan formalmente hoy (ayer) las instalaciones y nosotros siempre nos mantuvimos comunicados en un ambiente de diálogo, de respeto y sin violencia. Son unos jóvenes dignos de esta escuela", comentó la directora en presencia de los paristas.

Al terminar la firma, algunos estudiantes inclusive se aproximaron a ella para abrazarle y estrecharle la mano.

En cambio, en la ESCA Santo Tomás, la directora ingresó al plantel al mediodía y fue hasta siete horas y media después que los estudiantes salieron a notificar que se había llegado a un acuerdo con las autoridades y que el acta de hechos, para levantar el paro, estaba siendo redactado.

Los estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR