Concluyen nuevo esquema carretero

AutorFernando Pedrero

EL NORTE/México

MEXICO.- Pedro Cerisola, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, aseguró que se encuentra listo, aunque condicionado a la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el nuevo esquema de concesiones de autopistas, en el que participarán consorcios empresariales, el Gobierno federal e instituciones financieras.

"Estamos trabajando con Banobras para crear un fideicomiso para infraestructura", explicó Cerisola.

"El fin es conseguir esquemas de coinversión, donde la inversión del Gobierno sirva para darle viabilidad al proyecto, pero reconociendo la realidad y sin dar compromisos que lleven a otras cuestiones, pretendemos involucrar a consorcios empresariales y no empresas, donde haya socios operadores e inversionistas".

Detalló que para llevar a cabo la meta prevista de construir los 5 mil kilómetros de ejes carreteros que se necesitan para comunicar al País, se requieren de inversiones del orden de los 72 mil millones de pesos.

Al término de su participación del Foro The Economist, organizado por Televisión Azteca, el funcionario informó que actualmente el País cuenta con 10 mil kilómetros de autopistas que conforman la red nacional carretera, pero es imprescindible terminar la "columna vertebral" carretera.

Precisó que entre los lineamientos del nuevo programa destacan la participación de la iniciativa privada, que podría aportar capital hasta por 30 por ciento, el Gobierno un porcentaje similar, mientras que a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR