Concluyen losa de concreto en paso a desnivel de Satélite

AutorDaniel Reyes

El paso a desnivel que se construye en Garza Sada y Salto del Agua, en Ciudad Satélite, alcanzó el 60 por ciento de avance al concluirse ayer el colado de la losa de concreto de lo que será el puente vehicular.

Con la losa de 96 metros lineales terminada, sólo falta la construcción de las dos rampas de acceso para que pueda tenderse la carpeta asfáltica y el puente vehicular sea abierto a la circulación.

Fernando Garza Martínez, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, dijo que el avance de la obra va conforme a lo programado, e insistió en que el paso a desnivel se entregará el 31 de agosto, en un tiempo récord de cuatro meses.

"Ahorita ya nada más (falta) afinar algunos detalles de la estructura propiamente y abocarse a que el contratista trabaje fuertemente en los muros y el relleno de las rampas de acceso a la losa", dijo el funcionario.

"No hay nada seguro en esta vida, obviamente, pero sí es muy probable que cumplamos con la fecha del 31 de agosto que nos solicitó el Alcalde (Ricardo Canavati)".

Mientras tanto, el tráfico en la zona de los trabajos continúa presentando grandes congestionamientos, principalmente en dirección a la Carretera Nacional.

Ayer, las filas de vehículos se prolongaron hasta la altura del Parque Canoas, en la Colonia San Angel Sur.

Garza Martínez dijo que mantendrán el ritmo de los trabajos para acortar todo lo posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR