Concluyen la limpieza de fuente monumental

Mexicanos y extranjeros que visitan el Museo Nacional de Antropología son cautivados no solo por la muestra de las salas, sino también por su fuente monumental conocida como "El Paraguas", que desde que fue construida no había sido sometida a un proceso de limpieza profundo.

Los trabajos de limpieza fueron encabezados y coordinados por el Patronato del Museo Nacional de Antropología, bajo la supervisión y colaboración del INAH y el Museo Nacional de Antropología. El proyecto se realizó gracias al esfuerzo conjunto del sector privado, con la participación de empresas expertas en las tareas de limpieza, como Kärcher.

No es la primera vez que el líder mundial en soluciones de limpieza para el hogar, la industria y el comercio colabora en patrocinios para la limpieza y el mantenimiento de patrimonios culturales y artísticos. Kärcher lleva 38 años aportando su experiencia como especialista en limpieza en más de 100 proyectos de restauración en todo el mundo.

Sus actividades de patrocinio cultural van más allá del aporte de equipos y recursos financieros. En el caso del Museo Nacional de Antropología, siete integrantes del equipo Kärcher México formaron parte de la limpieza del monumento, a través de cuatro equipos Ice Blaster IB 15/120, idóneos para eliminar con hielo seco la suciedad de la superficie.

¿Cómo se llevó a cabo la limpieza?

- Comenzó en marzo de este año y conllevó varios meses de trabajo, divididos en dos bloques de tiempo.

- La intervención abarcó los 4 mil 554.90 metros cuadrados que integran el plafón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR