Concluyen agenda anual de mejoras en Cutzamala

AutorSandra García

TOLUCA.- Ayer acabó el ciclo de 7 mantenimientos previstos en el año al Sistema Cutzamala durante los fines de semana largos, labores en las que se sustituyeron 28 ductos en estado crítico.

De viernes a domingo fueron cambiados cuatro ductos ubicados en Villa Victoria, entre los kilómetros 43 al 49 en la línea 1, además de tres válvulas de extensión interna, trabajos que finalizaron el sábado en la noche y el abasto volvió a su normalidad ayer a partir de las 9:30 horas.

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, detalló que el desabasto de agua del 40 por ciento sólo representa el 10 por ciento del total que se distribuye en la metrópoli y aunque aseguró que no hubo afectaciones a los ciudadanos por los trabajos, la Conagua estará enviando un excedente de 1.3 metros cúbicos por segundo esta semana.

Además, adelantó que para el 2013 la Conagua prevé cambiar 32 tubos, igual en fines de semana.

"A principios de año ya se darán a conocer tanto al Gobierno del Estado de México y del Distrito Federal las fechas programadas para los mantenimientos que deberán de coincidir preferentemente con los fines de semana largos, tal vez serán 7, que es lo que estamos revisando", detalló.

Agregó que la Conagua prevé una crisis de desabasto de agua en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR