Concluye taller para formar a jóvenes oradores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Jóvenes interesados en la oratoria se han dotado de herramientas para hablar en público, analizar la realidad y en consecuencia construir un mejor México a través de la palabra, sea planteada en un discurso de denuncia o de solución.

Esto, a través del curso Todos podemos hablar, que concluyó ayer sábado y que tuvo una duración de cuatro sesiones en las instalaciones de TelmexHub, en el Centro Histórico de la capital.

“La intención fue hacer un curso de oratoria que fuera un primer posicionamiento teórico para los jóvenes, que tuvieran instrumentos para después crear discursos y analizar su realidad”, explicó Iván Adelchi Peña Estrada, vicepresidente de tertulias de la Asociación Civil (A.C.) Diálogos, que junto con TelmexHub, Fundación Telmex y Piensa A.C. organizaron estas sesiones para el público interesado.

Acudieron jóvenes de Ecuador, Perú, la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Nuevo León, entre otros.“Queremos darles instrumentos teóricos metodológicos, para generar una crítica de la realidad y de su tiempo y para poder hablar en público”, explicó Peña Estrada, quien destacó que la Fundación Ealy Ortiz A.C. es una de las instancias relevantes que ha apoyado el desarrollo de la oratoria en México.

Con este foro se logró la innovación, la Fundación Ealy Ortiz siempre ha respaldado este tipo de actividades, que se suma al Día Nacional de la Oratoria, al Manifiesto por la Unidad Nacional, así como a los trabajos del Concurso Nacional de Oratoria, impulsados por el diario EL UNIVERSAL que ha hecho una labor fundamental en el área, dijo el vicepresidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR