Concluye Saneamiento Forestal en el Bosque la Primavera.

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco concluyo el proyecto de saneamiento forestal en el Area de Proteccion de Flora y Fauna Bosque La Primavera, con el que se busca combatir la presencia de plagas y prevenir la degradacion de la zona.

La jornada, con cinco meses de duracion, fue impulsada por el Organismo Publico Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera y el Fideicomiso para la Administracion del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (Fiprodefo) dentro del bosque, ubicado en los predios de Agua Brava y Llano Grande.

Sin embargo, fue la brigada comunitaria que se conformo en el Ejido de San Agustin la que finalizo las acciones de sanidad que se realizaron en un poligono de 380 hectareas y la intervencion de 4 mil 828 arboles, afectados por mas de 23 mil ejemplares de muerdago, una planta hemiparasita que afecta el arbolado maduro, se propaga facilmente e incluso puede causar su muerte.

El director del OPD Bosque La Primavera, Marciano Valtierra Azotla, preciso que para retirar el muerdago se podaron las ramas infestadas, cuidando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR