Concluye KCSM estudio para mover patio ferroviario

AutorSilvia Olvera

Para el proyecto de mover su patio ferroviario de la Ciudad, Kansas City Southern de México (KCSM) ya dio el primer paso, que fue terminar el estudio que determina las posibles ubicaciones.

En entrevista, José Zozaya, presidente de KCSM, dijo que en febrero entregaron el estudio de los lugares opcionales para hacer el movimiento de su patio, de los cuales hay dos que ven viables, pero advirtió que esto podría implicar un mayor costo a las empresas que atienden.

El directivo no quiso revelar las posibles ubicaciones para evitar la especulación en los precios de las tierras.

"El movimiento de patios es un proyecto que tenemos con el Gobierno de Nuevo León. Se hizo un estudio que fue la primera parte y que fue la que nosotros nos comprometimos a pagar.

"Eso también involucra la construcción de un libramiento por parte de Ferromex, que eso ya está en camino también, sin embargo, lo primero es el libramiento que se conecta a la vía, nosotros le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR