Concluye la fusión Bancomer-Promex

AutorRaúl Curiel

Finalmente el Grupo Financiero Bancomer y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, confirmaron ayer el acuerdo definitivo para el fortalecimiento financiero de Banca Promex y la posterior venta a Bancomer de las acciones representativas de su nuevo capital social.

Después de un proceso que duró dos años, directivos de Bancomer anunciaron la consolidación del sistema bancario mexicano al crear la que será la mayor franquicia financiera en el país.

Ricardo Guajardo Touché, presidente del Consejo de GFB, destacó que la transacción convierte a Bancomer en una empresa con activos totales por más de 300 mil millones de pesos.

El directivo agregó que la fusión consolida el liderazgo de Bancomer en las zonas de Occidente y del Bajío de México.

"Tendremos una presencia combinada en 569 plazas del país, más que cualquier otra institución, y será el único banco presente en 218 plazas", dijo.

"Esta es una transacción muy importante para GFB", dijo "que forma parte de nuestros planes estratégicos en los que hemos venido trabajando durante los últimos años".

Mario Laborín Gómez, director general de Bancomer, comentó que el proceso de integración de ambos bancos, que inició con la cesión de la administración de Promex a Bancomer en mayo de 1998, se espera concluir rápidamente sin detrimento de los negocios.

"Se cuenta actualmente con planes detallados que permiten asegurar una transición que no afecte a la base de clientes", dijo.

Finiquitarán acuerdo hasta el 31 de agosto

Por su parte, el IPAB informó que la firma del contrato de compraventa y la transmisión de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR