Concluye denuncia en tragedia

AutorJorge Ocegueda

La tragedia de la familia Muñoz Nava pudo evitarse, según uno de sus protagonistas.

César Israel Muñoz Nava, quien mató a su padre, José Alberto Muñoz, y lo enterró en la sala de su casa, en la Colonia Mesa Colorada, había interpuesto una denuncia contra su papá por amenazas de muerte hace dos años.

En su declaración preparatoria, rendida en el Juzgado Segundo de lo Penal, el joven aseguró que las autoridades no le dieron importancia al señalamiento, el cual también fue hecho porque supuestamente el progenitor quiso violar a la hermana del presunto homicida.

"Nunca se dio seguimiento, nos pedían que fuéramos con golpes o sangrando para poder denunciarlo.

"Creo que si la autoridad le hubiera dado seguimiento a la denuncia se hubiera evitado toda la tragedia", señaló Muñoz Nava, según el expediente 26/2009-B.

Los restos de José Alberto Muñoz se localizaron y desenterraron el pasado viernes, luego de que el sospechoso César Israel confesara, ante policías investigadores, que asesinó a su padre mediante estrangulamiento y lo sepultó entre noviembre y diciembre de 2007.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR