Concluye el CLETA periodo de prueba

AutorEdgar Alejandro Hernández

El Centro Libre de Expresión Teatral y Artística (CLETA) concluyó ayer, con un lleno total, la última de las cuatro funciones que ofreció en la Casa del Lago para poner a prueba la calidad artística de sus montajes y así justificar, ante el público y las autoridades universitarias, su permanencia en el recinto que, desde hace más de 27 años, han ocupado para presentar obras teatrales y parodias políticas.

El periodo de prueba fue resultado de las negociaciones que el CLETA y el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Ignacio Solares, sostuvieron el 21 de diciembre del 2000 para llegar a un acuerdo, luego de que el colectivo hiciera un plantón para demandar el regreso de sus funciones dominicales en el espacio localizado en el Bosque de Chapultepec.

Enrique Cisneros, líder del CLETA, indicó que durante las funciones pactadas recibieron visitas esporádicas de Ignacio Solares, José Ramón Enríquez, titular del Centro Universitario de Teatro, y Carmen Carrara, directora de la Casa del Lago.

"Cuando los vimos no tuvimos oportunidad de hablar con ellos, los saludamos con mucho respeto, pero como estaban del otro lado del cerco entendimos que las pláticas se harían hasta que llegaran a su fin las cuatro funciones de prueba", señaló el actor y dramaturgo, también conocido como el Llanero solitito.

La siguiente negociación estaba planeada para efectuarse hoy por la mañana, pero las autoridades universitarias se comunicaron la semana pasada con el CLETA y le sugirieron que se pospusiera el encuentro para el miércoles 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR