Concluye la 38 Muestra Nacional de Teatro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Diversidad sexual, derechos humanos, migración y delincuencia fueron algunos de los temas que envolvieron a la 38 Muestra Nacional de Teatro.

Más de 30 puestas en escena provenientes de diferentes puntos de la república se reunieron en León Guanajuato del 23 de noviembre al 2 de diciembre para intercambiar propuestas y formas diferentes de hacer teatro.

"La muestra cubrió una parte que no había cubierto: se metió más a la parte social, la identidad de género, y en general las realidades palpables que tenemos que ver", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL el coordinador del sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona.

Este sábado, en el último día de actividades, se presentaron puestas en escena como "Isla Elefante" y "Una bestia en mi jardín". La obra encargada de cerrar el evento fue el espectáculo de cabaret "Prietty Guoman" de César Enríquez, quién comentó:

"Para mí como creador, cerrar la Muestra es un premio a mi carrera sin embargo lo tomo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR