Decreto No. 140 Se Declara Concluido el Proceso de Revisión y Fiscalización de Los Resultados de La Cuenta Pública Correspondiente al Período Enero-junio del Ejercicio Fiscal 2004 del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Sin Observaciones en Materia de Responsabilidades

Fecha de disposición15 Noviembre 2004
Fecha de publicación15 Noviembre 2004
SecciónAnexos
Número de Gaceta53

DEL GOBIERNO DEL ESTADOPODER LEGISLATIVODECRETO No. 140 SE DECLARA CONCLUIDO EL PROCESO DE REVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL PERÍODO ENERO-JUNIO DEL EJERCICIOFISCAL 2004 DEL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, SIN OBSERVACIONES EN MATERIA DE RESPONSABILIDADES.

PROFR. GUSTAVO ALBERTO VÁZQUEZ MONTES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XI Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 4 fracciones V y VI, 6 fracción VI, y 11 fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda, mediante oficio número 258A/2004 de fecha 28 de septiembre de 2004, la Contaduría Mayor de Hacienda turnó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, el informe final de los trabajos de revisión y fiscalización del resultado semestral de la cuenta pública del Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc, correspondiente al período enero-junio del ejercicio fiscal 2004.

SEGUNDO.- Que la Contaduría Mayor de Hacienda, en su calidad de órgano técnico de fiscalización del H. Congreso del Estado, con las facultades que le confiere su Ley Orgánica, en los artículos 4 fracciones I, II, III y XII, 13, 14, 15 y 16, dio inicio a la revisión del resultado semestral de la cuenta pública del Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc, correspondiente al período enero-junio del ejercicio fiscal 2004, notificando mediante oficio número 201/2004 y 215/2004 de fechas 6 y 22 de julio del 2004, así mismo mediante oficio número 241/2004 de fecha 10 de septiembre del 2004 de la Contaduría Mayor de Hacienda, se efectuó la entrega formal del informe primero del resultado semestral de la cuenta pública del Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc, correspondiente al período enero-junio del ejercicio fiscal 2004, otorgando un plazo de 15 días naturales siguientes a su notificación, para que se diera respuesta y exhibiera los elementos probatorios que a su derecho conviniera, sobre las observaciones señaladas, atendiendo con ello el principio técnico de la confronta y el derecho de audiencia.

TERCERO.- Que mediante oficio número PMC-198/09/04, del Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc de fecha 24 de septiembre de 2004 signado por el C. Salvador Solís Aguirre, Presidente Municipal, remitió a la Contaduría Mayor de Hacienda, en tiempo y forma las contestaciones al "pliego de observaciones" las cuales se recibieron para su análisis, valoración y consideraciones pertinentes.

CUARTO.- Que mediante oficio número PMC-/159/08/04 de fecha 19 de agosto de 2004, el Presidente Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc, C. Salvador Solís Aguirre, en cumplimiento a lo establecido por los artículos 45, fracción IV, inciso d) y 47 fracción I, inciso a) de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima y 8 fracción IX de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal, turnó al H. Congreso del Estado el resultado semestral de la cuenta pública del Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc, correspondiente al periodo enero-junio del ejercicio fiscal 2004, aprobada por el H. Cabildo Municipal en la Sesión Ordinaria Vigésima de fecha 11 de agosto del año 2004, remitiéndose por el H.

Congreso a la Contaduría Mayor de Hacienda, mediante Memorandum número 091 de fecha 16 de agosto de 2004.

QUINTO.- Que el programa de auditoria aplicado por la Contaduría Mayor de Hacienda para el periodo enerojunio de 2004, se apegó a los procedimientos técnicos y a los medios probatorios en términos del artículo 16 de su Ley Orgánica, considerando la revisión de cada uno de los conceptos de ingresos, estado del ejercicio del presupuesto, obra pública y fondos ramo 33, así como el estado financiero, estado de deuda pública y el estado de resultados al cierre del ejercicio y que comprendió los siguientes aspectos: análisis del marco legal correspondiente; análisis de los procesos administrativos y de control interno; verificación documental; registros contables de conformidad a los principios de contabilidad gubernamental; revisión física y documental de la obra pública y la aplicación de todos aquellos procedimientos y técnicas de auditoria necesarias para obtener una evidencia suficiente y competente del objeto revisado.

SEXTO.- Que los ingresos por contribuciones y otros conceptos no tributarios que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc recibió en el primer semestre del ejercicio fiscal 2004 fueron $18,787,093.75, que representan el 57.2 % con relación a los ingresos que se estiman obtener según su Ley de Ingresos para el año 2004, como se detalla a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR