Con conciertos y bailes buscan reactivar la Zona Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Con canciones como "Zombie", "Dreams", "When You?re Gone", algunos músicos le hicieron tributo a la fallecida cantante Dolores O?Riordan, extinta vocalista del grupo The Cranberries, en la explanada de la Glorieta de Insurgentes, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales con motivo del inicio de la primavera y para reactivar la recién remodelada Zona Rosa.

Las actividades comenzaron este sábado cerca de las 11:00 horas y en tres diferentes escenarios, distribuidos en la Glorieta de los Insurgentes, se presentaron diversas obras de teatro, conciertos de jazz, danza árabe, danzón y algunos talleres.

A pesar de que la rehabilitación lleva 75% de avance, se hizo este festival, pues según autoridades locales, "la cultura ha ayudado a los comercios a ponerse de pie, recuperar el paso y seguir adelante".

El lugar más concurrido fue en las sombrillas de la Glorieta, pues ahí se colocaron diversos músicos para interpretar los éxitos de la banda irlandesa The Cranberries; decenas de personas escuchaban y coreaban las canciones mientras otros tomaban imágenes del espectáculo.

"Quién sabe qué dicen, pero todos cantan con mucho sentimiento, mi nieta dice que era una mujer que apenas se murió. Pero es muy bonito que en lugar de que anden en malos pasos se dediquen a cantar, que bueno que se hace esto para distraernos un rato ya que no pudimos salir de vacaciones", dijo la señora Leticia Patiño, quien acompaña a su nieta a un curso de inglés.

Este sábado la gente pudo disfrutar de talleres de escultura de papel, de dibujo y pintura, artesanías, artes marciales, dibujo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR