En concierto, Navidad y reflexión

AutorTeresa Martínez

La música es clave en la época navideña, no sólo por la atmósfera festiva, también porque forma parte de los recuerdos personales, destacó Claudio Tarris.

El director estará al frente del Concierto Navideño y cierre de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la UANL, hoy a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.

"La música en la época de la Navidad es algo que tenemos muy incorporado desde la infancia", expresó Tarris, quien abrirá con una charla introductoria junto con el crítico musical Gabriel Rangel, a las 19:20 horas.

"La Navidad es muy especial, sobre todo para los niños. Su música es como los olores o sabores de ciertas épocas que hemos vivido desde niños".

Aunque en el segundo segmento del programa están los clásicos navideños, al inicio hay piezas que no suelen estar incluidas en conciertos de esta temporada.

Son "Suite orquestal en estilo antiguo", de Albéric Magnard, compositor francés, para luego seguir con "En un jardín de verano", del inglés Frederick Delius.

"Quise dejar la Navidad para la segunda parte", explicó Tarris. "He estado dirigido a dar a conocer a compositores excelentes, pero que no se tocan".

De Magnard, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR