Busca educar y concientizar BioScience Communications

La ciencia médica avanza a un ritmo vertiginoso; por ello, la comunicación médica es clave para hacer llegar avances y descubrimientos a los profesionales de la salud. Cada medicamento, tecnología o aparato tiene características únicas y necesidades propias de comunicación.

En ese sentido, Mark Deitch, director global de BioScience Communications, explica que esta empresa nace en 1995 como parte del Grupo Edelman, para hacer llegar logros científicos a la práctica clínica cotidiana. "Nuestro acercamiento a un plan de comunicación es integral. Abarca estrategia, ciencia, relaciones y ética. Especializamos la información médica para poder educar al mismo tiempo", comentó.

Mark Deitch asevera que es mejor educar y entregar información precisa sobre los productos a simplemente realizar una campaña de relaciones públicas. Asegura que existe una necesidad de que las empresas del sector farmacéutico presten más atención a educar a diversos públicos sobre cuestiones de medicina y salud.

"Cuando hay un nuevo medicamento o tecnología, las empresas dedican mucho tiempo y gastan mucho dinero en publicidad y relaciones públicas. Descuidan la parte de la educación, y las tres áreas son importantes porque se complementan", destacó el directivo.

En entrevista durante su reciente visita a México, Mark Dietch precisó que BioScience Communications busca que las relaciones...

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