Concientizan con mural

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- Gotas, montañas, Tláloc y el Místico caben en el mismo lugar si se trata de concientizar sobre el cuidado del agua, como lo hicieron en un mural niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

A través de la obra "El cuidado del agua", 16 alumnos de la Fundación CEDAC y el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14 buscan fomentar la conservación del vital líquido.

En la inauguración del trabajo, en el Parque Ecológico "La Barranca", en la Cuarta Sección de Lomas Verdes, Jorge Arreola, uno de los artistas y quien padece síndrome de Down, invitó a no tirar ni desperdiciar el agua.

"Eso lo debemos aprender todos, hubo artistas como Diego Rivera que también pintaron sobre el tema, eso nos interesa a todas las personas, y nosotros pintamos muchas montañas para expresarnos por ella", dijo.

"Hay que cerrar la llave que desperdicia, debemos estar atentos a cualquier forma de ayuda al agua, me siento muy contento de poder participar en este importante proyecto".

Jesús Sotelo, también con Down, incluyó en el muro de 6 metros de largo por 3 de alto a uno de sus personajes favoritos y en el que depositó su confianza para resguardar el recurso.

"Puse a Místico como protector, por su máscara, y lo hice con muchos colores y ganas", indicó.

Ricardo López, pintor responsable de coordinar la obra, expresó lo que fue trabajar en el mural durante tres semanas y las fases en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR