Concientizan hasta el final

AutorAlejandra Flores y Jorge Santamaría, con información de Arturo Perea

Comprometida con promover hasta el último momento los mensajes sociales de Por Ella... Soy Eva, la productora Rosy Ocampo grabó varias veces el final de la telenovela, el cual se transmite hoy, a las 18:30 horas.

Aunque para ella es muy importante que la historia termine de manera tradicional, no quiere que el público pierda de vista los castigos que recibirán algunos personajes por sus malas acciones, ni dejar de lado el tema que caracterizó a la trama: el machismo.

"Hay muchas sorpresas, el mismo final lo grabamos varias veces porque no estábamos totalmente convencidos, y hay una responsabilidad detrás de lo que queremos comunicar", afirmó Ocampo.

"Cada subtrama fue un análisis de un tipo de machismo diferente, desde el protagonista (interpretado por Jaime Camil), quien tuvo que vestirse de mujer para salvar su honra y entender a las mujeres, hasta el personaje de Manuel Ojeda con Lety Perdigón, que era terrible".

Para lograr que el desenlace siga la misma línea de crear conciencia, la producción contó hasta el final con la asesoría de especialistas.

"Psicólogos y pedagogos le dieron al grupo de escritores información importante. Por ejemplo, que quienes generan el cambio de un entorno machista son las hijas; ellas hacen que la mamá reflexione y eso lo retratamos con Lucero.

"Sabíamos que era un proyecto muy riesgoso o muy exitoso. La misma empresa temía tener un protagonista caracterizado de mujer. La gran sorpresa fue que no costó trabajo que la gente lo aceptara".

De hecho, el público acogió de maravilla a Eva y compañía, como prueban los niveles de audiencia de la telenovela, que, según la productora, arrancó con 24 puntos de rating y después se estableció en 27.

"Es una de las mejores historias en la que he estado involucrada. Ser la protagonista de la telenovela más exitosa en el horario de las 20:30 horas me deja con una gran sonrisa", dijo en entrevista Lucero.

Pero si hay algo que echará de menos la actriz es la diversión que significaba ver a Camil con tacones, peluca y maquillado.

"Llegar cada día a las locaciones y ver a Jaime vestido de mujer le ha dado uno de los toques especiales a esta telenovela", aseguró la actriz, quien encarnó a Helena Moreno.

"Además, su personaje femenino fue uno de los principales factores del éxito. Por ella logramos superar en nueve puntos de rating a la producción que sustituimos en ese horario (Una Familia con Suerte)".

OFRECERÁN DIVERSIÓN Y ANÁLISIS

La última emisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR