Concesionarios de Ruta 11 acusan de fraude a alcalde Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Concesionarios de la Ruta 11 exigen el apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para aclarar una "indebida" concesión "con la complicidad y validez de la autoridad" en la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, donde han resultado afectados con más de 120 millones de pesos.

Durante una manifestación afuera de las oficinas de la Ejecutivo local, ubicadas en el Zócalo capitalino, los inconformes exigieron justicia por el presunto fraude del entonces titular de la entonces Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, alcalde electo de Iztacalco.

Explicaron que en el año 2012, prestaban el servicio en la ruta Pino Suárez-Santa Cruz y de San Felipe-Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el entonces titular de la Setravi, a través de José Juan Sánchez Armas, les ofreció ser parte de las concesiones de la Línea 2 del Metrobús.

"Sánchez Armas, nos hizo creer mediante un escrito, en el que le otorgábamos nuestras concesiones particulares a Transportes Sat, SA de CV, a cambio de una concesión y que tendríamos la calidad de socios de dicha empresa", expresan en un escrito distribuido a los medios de comunicación.

Explican que los 52 concesionarios de Ruta 11, cumplieron con todos los requisitos, aportaciones económicas, concesiones "y hasta chatarrizamos nuestros microbuses, para que se nos entregara la concesión de Metrobús", señala el documento.

Con cartulinas, los manifestantes mostraron las leyendas: "José Juan Sánchez Rodríguez, Ladrón", "Semovi, Metrobús, no sigan encubriendo ladrones", "En Semovi consienten el fraude a verdaderos concesionarios de Ruta 11" y "¿De a cómo la mordida?", denunciaron.

Recordaron que el 21 de julio de 2008, se publicó en la Gaceta Oficial del DF, el aviso por el que dieron a conocer el balance entre la oferta y la demanda de transporte público colectivo de pasajeros en el Corredor Metrobús Eje 4-Sur.

En la notificación, explica el escrito, señalaron las rutas y los concesionarios podrían ser beneficiados con la titularidad para la operación de la Línea 2 del Metrobús, que correría de Tacubaya a Tepalcates, entre los que figuraban los concesionarios de la Ruta 11.

De igual forma, el entonces titular de la Setravi, Armando Quintero, publicó el 9 de diciembre de 2008, en la Gaceta Oficial, la declaratoria para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR