Concesionarios apoyan desaparición de micros

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Líderes concesionarios de transporte público afirmaron estar de acuerdo con la desaparición de microbuses siempre y cuando el gobierno capitalino les dé la certeza jurídica y financiera para el cambio de unidades.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los líderes Nicolás Vásquez Figueroa y Mario Alberto Martínez pertenecientes al Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas (Codedhutra) y quienes representan a más de tres mil concesionarios del transporte público afirmaron que el ajuste de tarifa no es suficiente, por lo que el gobierno local los debe apoyar para conseguir tasas preferenciales o bonos para la adquisición de autobuses menos contaminantes.

“En 2013 el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera nos había dicho que había conseguido, con Nacional Financiera, una tasa de financiamiento fija de menos del 9%, al final eso no se cumplió.

Nosotros necesitamos garantías para poder hacer el cambio de unidades”, dijo Nicolás Vázquez.

Asimismo acusaron que la creación de corredores no les trae certeza económica, pues mostraron un documento en el que la empresa Corredor Oriente Poniente S.A de C.V (Copsa) les informa que no generaron utilidades en 2014.

“La actual posición financiera de la sociedad se aprecia que la misma no generó utilidades para ser distribuibles entre los trabajadores y acciones de la sociedad, situación financiera que se pone a consideración de la Asamblea General de Accionistas para su aprobación”, se lee en el documento.

De acuerdo con los concesionarios el negocio de los microbuses genera una derrama económica diaria de, aproximadamente, 31 millones 875 mil pesos, y de él dependen directamente 200 mil personas y 400 mil de manera indirecta.

Mario Alberto sostuvo que todas las unidades de microbuses pasarían la verificación vehicular si hoy se les aplicara la prueba.

Dijo que menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR