Concesionará García recolección de basura

AutorNorma Loeza

Ante la incapacidad municipal para dar un servicio eficiente de recolección de basura, el Ayuntamiento de García lanzó ayer la convocatoria para los interesados en obtener la concesión del servicio por los próximos siete años.

El Alcalde Marco Antonio Hernández Arizpe justificó que la recolección de basura se ha convertido en el problema más grave del Municipio porque sólo cuentan con cinco camiones y tres de ellos están descompuestos.

"Cuando llegamos teníamos un camión de basura, cuatro sin funcionar, se hizo una inversión para repararlos, pero nos dimos cuenta que el personal de basura no estaba capacitado y que los camiones ya estaban viejos", indicó.

A pesar de estas condiciones, agregó, el costo por el servicio, incluyendo la nómina de los trabajadores, es de más de un millón de pesos mensuales para atender 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR