Concesiona Ávila autopista hacia DF

TOLUCA.- EL GOBIERNO mexiquense dio una concesión a la empresa portuguesa Mota Engil para la construcción de la Autopista Siervo de la Nación, que tendrá una inversión de 4 mil 557 millones de pesos.Con esta obra, se busca conectar el oriente de la entidad con el Distrito Federal y reducir los tiempos de traslado hasta en 30 minutos.

En su primera etapa, la Autopista está conformada por 14.5 kilómetros y se prevé que, a partir del 2015, cuando empiece a funcionar a través de un carril reversible, el costo por kilómetro sea de 2 pesos.

La autopista tiene a Ecatepec como punto de inicio, desde el Río de los Remedios, por el Gran Canal hasta Venta de Carpio.

En los 14.5 kilómetros de longitud de la primera etapa, tendrá 6 entronques e interconectará la zona norte de Ecatepec hacia los estados de Hidalgo y Querétaro, y hacia el sur con el Distrito Federal, con las delegaciones de Gustavo Madero y Venustiano Carranza.

"Es una concesión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR