Concesiona Apodaca recolección; promoverá inconforme amparo

AutorPerla Martínez

El municipio de Apodaca concesionó ayer a la empresa Red Recolector el servicio de recolección de basura por un plazo de 20 años.

Representantes de una de las otras dos participantes en la licitación informaron que presentarán un juicio de nulidad contra la decisión de la autoridad municipal al considerar que hubo irregularidades en el proceso.

El 27 de mayo, el Cabildo de Apodaca aprobó iniciar el proceso de licitación para concesionar el servicio y, dos días después, el acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Ayer, la Comisión de Servicios Públicos y Panteones del Cabildo adjudicó a la empresa Red Recolector el servicio.

La empresa ganadora ofreció cobrar 399 pesos más IVA por la recolección de cada tonelada de desechos, mientras que Promotora Ambiental (PASA), 297 pesos, y Setasa, 415 pesos.

Guillermo García, gerente jurídico de Promotora Ambiental, dijo que en los próximos días presentarán el recurso de inconformidad.

"Presentaremos juicios de nulidad, amparos contra esto", dijo.

Actualmente no hay una disposición que establezca un plazo máximo para adjudicar un contrato de prestación de servicio por parte de los municipios.

Monterrey y San Pedro han adjudicado, por 7 años, a una empresa particular sus respectivos servicios de recolección de basura.

Santa Catarina, en cambio, lo concesionó por 15 años a Red Recolector, pero un Tribunal de Justicia Administrativa obligó a la autoridad a reponer la licitación.

Ayer, el gerente jurídico de Promotora Ambiental señaló que una causa para impugnar el fallo es el corto tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR