Un concepto para los más intrépidos

AutorAlberto Bortoni

Volvo, la marca que se ha caracterizado por tener su principal interés en seguridad ahora se esfuerza por ser una marca no sólo segura sino también intrépida y aventurera.

Hace poco introdujo su modelo Cross Country y recientemente se mostró un deportivo utilitario denominado XC90 que verá pronto la luz en producción.

En el pasado autoshow en Ginebra se mostró un nuevo conceptual, el Adventure Concept Car 2 ó ACC2. Basándose en la plataforma de la V70 se creó este nuevo conceptual que resulta bastante factible para producción.

Este nuevo conceptual está diseñado como un vehículo multipropósito y según Volvo se ambienta perfectamente tanto a las Auto- Bahn alemanas como a los caminos nevados en montaña.

Su motor es potente y está acoplado a una transmisión semi-automática de seis velocidades con modo manual secuencial ubicado en el volante.

El botón de reversa se encuentra ubicado en la consola central. La potencia y par de la transmisión son puestas en la tierra a través de sus cuatro ruedas. El sistema de tracción es en las cuatro ruedas y es controlado electrónicamente.

Su motor es un cinco cilindros de 2.4 litros de desplazamiento y con turboalimentador de alta presión. Puede generar 300 caballos de fuerza y más de 295 lb-pie de par, similar a la de algunos motores V8 en el mercado.

Los neumáticos son un compromiso de alto desempeño entre altas velocidades y manejo en nieve. Fueron desarrollados por la marca francesa Michelin, con clavos para nieve y hielo y diseñados como "Run-Flat".

Es decir, mantienen su forma y composición aún sin aire, lo que permite al conductor llegar a la población más cercana y en caso de pérdida de presión rápida resulta más fácil mantener el control del vehículo. Estos neumáticos están montados sobre rims de 18 pulgadas con un diseño tomado de los vehículos de rally.

El exterior del ACC2 resulta bastante apegado a lo que se puede ver en las salas de exhibición de Volvo salvo algunos detalles. Detalles estéticos como los tonos metalizados en facias y detalles funcionales como los paneles protectores bajo el chasis y las polveras expandidas para alojar ejes más largos.

El interior es una mezcla de materiales fríos con materiales cálidos. Según los diseñadores de Volvo se utilizaron dos modelos...

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