Concentrará Movilidad las obras estatales

AutorÁngel Charles

Ante la desaparición de la Secretaría de Infraestructura en el nuevo organigrama estatal, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana concentrará todas las obras públicas que realice el Gobierno central.

Entre las atribuciones que tiene la nueva Secretaría, que encabeza Hernán Villarreal, se establece diseñar los programas y la ejecución de las obras públicas estatales.

"Todo lo referente a la realización de la obra pública está considerado aquí en la Secretaría (de Movilidad), absorbe las funciones que tenía Infraestructura y tocará ejercer todas las obras públicas del Gobierno central", explicó Villarreal.

"La idea no es duplicar dependencias, como, digamos, direcciones de licitaciones, todo por el estilo, que antes estaban en varias dependencias, y ahora todo estará concentrado en esta Secretaría, que tiene que ver con Movilidad y Planeación Urbana".

En el caso del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), que encabezará José Francisco Gutiérrez, afirmó que éste se mantiene en el organigrama estatal, pero su función será encabezar proyectos de Asociación Público-Privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR