Concentrará Edomex casos en 6 hospitales

AutorAlejandro León

Luego de que el Gobierno federal advirtiera que la velocidad del contagio por Covid-19 será mayor en el Valle de México, el Edomex definió seis hospitales para atender a los pacientes contagiados.

Se trata del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Hospital Regional Tlalnepantla Issemym y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en la Zona Metropolitana.

Mientras que en Toluca, los casos positivos serán canalizados al Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil y el Centro Médico Issemym Arturo Montiel Rojas.

Además, se hará la reconversión del cuarto piso del Centro Médico Adolfo López Mateos como pabellón de atención a los pacientes infectados.

Estos centros médicos y hospitales suman más de 5 trabajadores de Salud, entre médicos, médicos en adiestramiento, enfermeras o personal técnico.

Los mexiquenses que presenten síntomas, como fiebre mayor a 38 grados, tos seca o dificultad para respirar, pueden marcar al número telefónico: 800 900 32 00 para recibir atención médica.

Si el médico considera necesario, la persona deberá trasladarse a uno de esos seis hospitales.

En los nosocomios, el paciente puede tardar ocho horas en recibir la confirmación de padecer Covid-19, mientras que personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública puede realizar unas 200 pruebas al día.

Además de la densidad poblacional que concentra el Valle de México, padecimientos como la obesidad, diabetes e hipertensión son comorbilidades que complicarán el estado de salud de los infectados por coronavirus, advirtió Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México.

"Uno de los factores, sin duda, que va a aumentar la letalidad y el porcentaje de complicados es el perfil epidemiológico.

"Tenemos que entender que somos un País con altos índices de obesidad, de diabetes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR