Concentrará a 3 mil foro por la equidad

AutorSilvia Ruano

Defensores de los derechos de la infancia y las mujeres, promotores de la equidad, la democracia y la libertad, activistas religiosos y protectores del medio ambiente de todo el orbe unirán desde hoy sus manos con un objetivo común: encontrar fórmulas que permitan una distribución justa de la riqueza y lleven al mundo por el camino del desarrollo.

Todos estos grupos que en total suman ya cerca de 3 mil personas procedentes de Estados Unidos, España, Bulgaria, Italia, Holanda, Inglaterra, Finlandia, Suiza, Noruega, Canadá, Suecia, Argentina, Cuba, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Jamaica, China, Filipinas, Kenia, Nigeria, Uganda, Tanzania, India y, por supuesto México, participarán en el Foro Global: Financiamiento para el Derecho al Desarrollo Sustentable con Equidad.

Con el Auditorio del Parque Fundidora como sede, el Foro es un espacio para que la sociedad civil del planeta se integra a la agenda de la Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo de la ONU, que el próximo lunes arranca también en Monterrey.

Y vaya que la sociedad civil ha respondido al llamado para participar y no quedar fuera del debate.

En sólo 24 horas, las inmediatas previas al día de hoy, más de 800 personas interesadas en aportar un granito de arena para mejorar el mundo, se inscribieron a título personal como participantes del Foro.

Casi todas regiomontanas se sumaron a las poco más de 2 mil representantes de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo preinscritas hasta el martes y que, de acuerdo con el comité organizador del Foro, integrarán finalmente un nutrido grupo que rebasa por mucho las expectativas que se tenían en enero cuando se esperaba la asistencia de sólo 60 organizaciones.

Un 70 por ciento de la participación total es nacional y local, y el resto procede de diferentes países ubicados en todos los continentes, dijo ayer Lídice Ramos, integrante del Secretariado Técnico del Foro en la ciudad.

Todo el grupo, informó, está listo para participar en las mesas de trabajo, páneles y debates que se desarrollarán en carpas instaladas en el Auditorio del Parque Fundidora, con el objetivo de plantear acciones y propuestas en torno a los temas centrales que ministros, secretarios de hacienda y jefes de estado tocarán en la Cumbre de la ONU.

Los planteamientos que surgirán duranteel Foro hoy, mañana y el sábado, serán puestos la semana próxima sobre la mesa de la Conferencia de la ONU.

Todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR