Concentran feminicidios Edomex y Nuevo León

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Estado de México, con 51 denuncias, y Nuevo León, con 34 casos, concentraron una tercera parte de los feminicidios denunciados en el País entre enero y abril de este año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el territorio mexiquense se contabilizó el 16.4 por ciento del total de los feminicidios en ese periodo, mientras que en Nuevo León el registro fue equivalente al 11 por ciento.

Las estadísticas oficiales indicaron que el tercer lugar nacional en el delito de feminicidio fue Veracruz, con 31 denuncias, Ciudad de México, con 19, y Morelos y Oaxaca, con 15 casos cada uno.

De acuerdo con datos del SESNSP, en el apartado de delitos de este tipo por cada 100 mil mujeres, Nuevo León quedó en segundo sitio a nivel nacional, con 1.18 casos, y el Estado de México se ubicó en el lugar número 11, con 0.56, cifras por arriba de la media nacional, que fue de 0.47.

Esta lista fue encabezada por Morelos, con 1.40 casos por cada 100 mil mujeres, delante de Baja California Sur, con 0.73 delitos de este tipo por cada 100 mil mujeres.

Además, 26 municipios del Estado de México aparecen en la lista del Secretariado con mayor número de feminicidios.

Ecatepec registró seis feminicidios, lo mismo que Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Escobedo y Guadalupe, en Nuevo León.

Del sitio 16 al 19 se ubicaron Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR