Concentran

AutorAna Laura Vásquez

EDILBERTO ALGREDO (MC)

Tlaxcala.- El Candidato al Gobernador de Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo, ofreció cambiar la forma de gobernar tras acusar que el gobierno local ha inflado el costo de obra pública hasta un 100 por ciento.

"Les pido a los hombre y mujeres libres que hagamos el cambio, romperemos con las cadenas de la corrupción, de la desigualdad y la violencia", expresó.

Durante el debate, exhibió a su contrincante del PRI, Marco Mena, quien presumió su trayectoria al frente de la Secretaría de Turismo al inicia de la actual administración.

Algredo dijo que habrá sido tan buena su labor en esa dependencia, que el gobernador, Mariano González Zarur determinó por desaparecerla.

Indicó que "los partidos de siempre" son los responsables de la pobreza en Tlaxcala y el País.

En educación, redundó lo ofrecido por otros contrincantes: becas, suprimir cuotas escolares, construcción y mantenimiento de escuelas, asimismo, motivar y no reprimir a los maestros.

En seguridad se pronunció por la capacitación y mejoramiento del salario de policías.

"Los partidos de siempre tienen temor a que ganemos el gobierno y cambiemos la forma de gobernar, será un duro golpe para ellos".

Edilberto Algredo

FEDERICO BARBOSA (PES)

TLAXCALA.- Aunque Tlaxcala no es un estado con altos índices de delincuencia, lo que hay es posible resolverlo en seis meses.

Así lo sostuvo el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Federico Barbosa, durante el primer debate entre candidatos.

"Seguridad pública, el problema no es cuestión de leyes ni de tecnología, el problema de la seguridad pública es la vocación del servicio, el titular del sistema debe trasmitir el sentido ideológico de la seguridad pública", comentó.

Dijo que de ganar, impulsará la certificación de los policías que dio de baja "injustamente", la administración del Gobernador priista, Mariano González Zarur, para recontratarlo en un plazo de 24 horas.

"Si es posible reducir significativamente el índice de inseguridad sensiblemente en seis meses", acotó.

En educación, manifestó que la fórmula de la Constitución dejó atrás la ciencia, la filosofía y el sentido ideológico que debería tener el País y Tlaxcala, donde 83 mil niños carecen de escolaridad.

Su propuesta de gobierno, fue enseñar a los estudiantes a vivir en la globalización.

"Tiene los retos de que los jóvenes aprendan valores, saberes que los hagan sensibles y que incorporen a sus ideas elementos para entender su entorno".

Federico Barbosa

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR