Concentra el sureste recursos de Ramo 33

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- Este año, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca serán las entidades con mayor presupuesto para obras de inversión pública con recursos del Ramo 33.

Incluso, salvo Oaxaca, los presupuestos de este año son mayores a los del 2019, según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por ejemplo, Chiapas tendrá este año 14 mil 342.84 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, 6.9 por ciento más anual.

Incluso, la cifra de inversión es mayor a lo que recibirá Tabasco, que alberga la nueva refinería de Pemex, o el Estado de México, en donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía.

Guerrero tiene previsto un presupuesto de 7 mil 584.4 millones de pesos este año, 9.9 por ciento más que en el 2019, según información de la CMIC.

Al contrario, las entidades que recibirán menos recursos que en el 2019 son Nuevo León y el Estado de México, con recortes de 5.0 y 5.5 por ciento anual, respectivamente.

Roberto Ballinez, director ejecutivo senior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR