Concentra refugio a mil 300 afectados

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- En un sólo albergue quedaron concentrados los mil 3000 damnificados que hay en la entidad.

Cientos de afectados desalojados del albergue de la Marina fueron rechazados del campamento del Ejército y admitidos, horas después, luego de que la Dirección de Protección Civil del Estado exigió su reacomodo.

"Nos llevaron al otro albergue y nos bajaron del camión, pero los militares dijeron que no ya no tenían cupo y si a caso, nos tendrían cuando mucho cuatro días y que de ahí, nos llevarían a otro lugar", relató Pedro Ovando, uno de los damnificados reubicados.

Fueron los últimos 250 desalojados de las cinco casas neumáticas, conocidas como "burbujas", que ayer los marinos terminaron de desmantelar en el Parque de Béisbol Centenario 27 de Febrero, para retirar su plan de apoyo a la contingencia por la inundación.

"Nosotros ya nos vamos, ya aquí no tenemos alimentos. No es nuestro problema", advirtió el capitán Gabriel García Chávez, quien estuvo, hasta ayer, a cargo del albergue de la Marina, con sus últimos 70 elementos.

Ante ese apresuramiento, Rúrico Domínguez, director de Protección Civil, tuvo que negociar con el comandante de la 30 Zona Militar, Jaime Hernández Vázquez, el reacomodo de los damnificados.

"Hubo un mal entendido, en el sentido de que ya no había espacio, por eso, tuve que venir a hablar con el comandante", comentó al dejar por segunda ocasión a los damnificados.

Y es que en ese albergue que dispuso Protección Civil para la concentración final, se empezó a saturar desde el viernes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR