Concederán visas a los inmigrantes víctimas de violencia

EL NORTE

Staff

WASHINGTON.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron ayer que el país concederá alrededor de 10 mil visas por año a inmigrantes ilegales víctimas de violencia que estén dispuestos a colaborar con la justicia.

Para recibir la nueva visa "U", un inmigrante tiene que haber sido víctima de abuso mental o físico "sustancial", poseer información sobre el crimen y estar dispuesto a ayudar a las autoridades estadounidenses en la investigación, según un comunicado publicado ayer en el sitio de internet de servicios migratorios del Departamento de Seguridad Nacional (www.uscis.gov).

La visa tiene duración de cuatro años y la medida debe entrar en vigencia en un mes, dijo el servicio de inmigración estadounidense (USCIS, en inglés).

El director del USCIS, Emilio González, señala en el comunicado que la norma es necesaria, porque muchos inmigrantes indocumentados víctimas de violencia tienen miedo de hacer denuncias por su condición migratoria ilegal.

"Muchas víctimas de crímenes que son inmigrantes temen pedir ayuda a las autoridades porque no cuentan con un estatus legal", explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR