Conceden a la charanda Norma Oficial Mexicana

REFORMA/Redacción

MORELIA-.Tras quince años de gestiones, la charanda michoacana obtuvo la Norma Oficial Mexicana, NOM, que le dará mayor valor agregado a la bebida y permitirá elevar su producción, informó la Secretaría de Fomento Económico Estatal.

El titular de la dependencia, Francisco Arceo García, indicó que con el otorgamiento de la NOM se deberán reconvertir los procesos de producción dado que se tendrá que elevar la calidad de la charanda a fin de cumplir contodos los estándares más estrictos de fabricación.

"Este paso es importante para la economía de los charanderos de Uruapan pues el precio actual del producto podría incrementarse hasta el doble con el respaldo de la norma, lo que permitirá la conquista de los mercados nacional e internacional", dijo.

Francisco Arceo García, explicó que la Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones que deben cumplir los usuarios autorizados para producir, envasar y comercializar la bebida.

Agregó que tras este logro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR