Concanaco observa un frágil consumo interno

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento del consumo interno que se refleja en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales no es sólido y deberá esperarse a ver el comportamiento de los próximos meses, sobre todo porque hay otros indicadores que muestran cifras negativas, afirmó este lunes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

Actualmente se vive una crisis por la baja de los ingresos petroleros, pero “no estamos tan mal” como en Europa, aseguró durante el primer día de trabajo de la Convención Nacional de Turismo 2015.

Agregó que la economía muestra señales encontradas, porque si bien algunas industrias registran crecimiento, hay otras que caen.

“No son señales consistentes, estamos viviendo un periodo de crisis muy delicado; el petróleo se cayó casi 60% y eso no es menor, hay que esperar un poquito. Pero lo estamos sorteando bastante bien”, manifestó Solana Sentiés.

Explicó que el comportamiento de las ventas al menudeo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registró un alza de 4.9% interanual en abril, luego de que el año pasado tuvo un comportamiento negativo.

“El año pasado estábamos en negativos, aunque es cierto que la base de comparación es muy baja. Por eso hay un crecimiento de 4.9%”, mencionó el representante del comercio organizado.

Además, dijo que si bien hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR