Concamin prevé menor expansión de PIB y empleo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Las condiciones de la economía interna y el comportamiento de la actividad mundial inhibirán el crecimiento económico de México en 2016 a un rango de entre 1.7% a 2.2%, en lugar del 2.5% a 3.5% que pronosticó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a principios de año.

El “estancamiento de pedidos procedentes de Estados Unidos” y el efecto de la menor demanda interna afecta las ventas de productos no automotrices, por lo que la actividad industrial crecerá entre 0.5% y 1%, mucho menor a la estimación inicial de 2% a 3%, aseguró el presidente de la confederación, Manuel Herrera Vega.

La debilidad del sector exportador, la baja confianza empresarial y la lenta y frágil recuperación mundial que impactan a la economía mexicana provocarán también que la generación de empleos no alcance los 640 mil a 670 mil que se estimaron para este año, sino que se redujo el pronóstico a un rango de 600 mil a 620 mil.

La caída en la producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR