Nombres, Nombres y... Nombres / Piden en Concamín mesura a sus candidatos, Zaga con todo y sucesión en CCE la otra arena

AutorAlberto Aguilar

LE COMENTABA DE la efervescencia que hay en Concamín por el proceso de sucesión que recién arrancó y en el que contienden Salomon Presburger, Mayer Zaga e Ismael Plascencia.

La versión es que estos dos últimos rompieron la tregua para hacer proselitismo hasta el 3 de julio. Lo cierto es que el fragor de la refriega se ha desbordado a los medios, convirtiéndolos en una arista del campo de batalla.

Por ello ayer por la tarde los aspirantes a suceder a León Halkin fueron llamados a una reunión con el comité electoral que vigila el escrutinio. Participan Jesús Cevallos, Alejandro Martínez Gallardo, Carlos Noriega, Jesús de la Rosa y el presidente de la comisión jurídica Manuel Reguera.

Se solicitó a los candidatos evitar un clima de descalificación, manejarse en el terreno de las propuestas y dirigir sus baterías a las 65 cámaras y 42 asociaciones que integran la confederación.

La solicitud se hizo unas horas después de que Mayer Zaga decidiera contraatacar la estrategia mediática que en los últimos días han seguido sus contrincantes.

Rechazó que haya violado el pacto y asegura que arrancó después debido a la elaboración de su propuesta.

Pretende convertir a Concamín en un catalizador para una mayor transformación de las empresas, fortalecer la competitividad, empujar la educación, avanzar en las reformas estructurales, mejorar el acceso al financiamiento y defender frente al gobierno a sus agremiados.

Sin ambages Zaga, empresario de 68 años, tres hijos, 11 nietos, se dijo la mejor opción para suceder a Halkin Bider. Sus logros personales son su aval. A los 8 años comenzó a trabajar y a los 13 manejaba ya un negocio. Hoy Grupo Zaga da empleo a 4 mil empleados y 200 mil vendedores por catálogo. Opera en ocho sectores, incluido el electrónico con una empresa para música por satélite y rocolas. También en transporte de frigoríficos y más reciente en agroindustria de la mano de Alfredo Achar el de Comex, con quien produce en Querétaro hortalizas orgánicas, la mayoría de exportación.

Zagis en textil es la más importante en su ramo de AL. A diario produce y distribuye hilo, en el equivalente a dar 10 vueltas a la tierra. En telas y elásticos más de 3 millones de kilos al mes.

En confección está con Punto Tex, Zamael y Vicky Form, firma que ha reposicionado fuerte en lencería para dama. Tiene una red de 300 tiendas aquí, amén de otras en EU, CA, Cuba y próximamente en Europa del Este. Igualmente exporta.

Entre sus más reciente logros está la apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR