Concamin evalúa daños por protestas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Los industriales del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México registraron complicaciones a causa de las movilizaciones pacíficas y vandalismo generado por el aumento a las gasolinas, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Aunque explicó que en coordinación con la autoridad se logró normalizar la actividad productiva en Chihuahua, aunque en otras ciudades del país se mantienen las manifestaciones.

En un recuento de lo sucedido por las movilizaciones violentas del miércoles, el representante de los industriales dijo que en Tlaxcala hubo saqueo a unidades en la fila de los retenes carreteros de camiones cargados de aceites y mantecas comestibles.

En Nuevo León, la industria de la transformación reportó la existencia de grupos que detuvieron unidades de transporte, lo que impidió la entrega de mercancía en Chihuahua, Tijuana, Monterrey, Oaxaca y Guadalajara.

En tanto, en la zona del Valle de México cerraron 400 restaurantes por la incertidumbre de que fueran objeto de saqueos o robos.

En Jalisco, la Concamin reportó que se obstaculizaron operaciones de comercio exterior, se pararon dos líneas de producción y se registraron bloqueos que impidieron la importación de 14 unidades de material productivo, maquinaria, refacciones y equipo; y, se dejaron de exportar 20 unidades con un valor calculado en alrededor de 2 millones de dólares.

En el estado de Hidalgo no se permitió la operación de seis gasolineras, además de que existieron robos de producto y saqueos, explicó.

Los bloqueos a carreteras van a provocar que en la industria molinera del trigo y en las manufacturas eléctricas haya retrasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR