Concamin espera un menor PIB para 2017

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- México cerrará este año con un menor crecimiento que el de 2016, lo que muestra que aún y cuando hay avances no se alcanza el ritmo deseado ni el perfil incluyente que requiere el país, por lo que se necesitan acciones que mejoren la velocidad a la que avanza la actividad productiva, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera.

El líder de los industriales pidió a los actores políticos promover el debate de ideas y "no de ocurrencias", sobre todo en el ámbito económico, porque México mantiene ritmos de crecimientos que no están a la velocidad deseadas ni con el perfil incluyente requerido.

"Nuestra economía transita el último tramo de 2017 avanzando a un ritmo moderado y cada vez menor, respecto a los dos primeros trimestres del año. La desaceleración domina el comportamiento del mercado interno y de la producción nacional de bienes y servicios. Cerraremos el año con un crecimiento menor al reportado en 2016, pero con capacidad para acelerar el paso si impulsamos el repunte de la inversión productiva pública y privada", advirtió Herrera.

Agregó que independientemente de lo que ocurra con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México debe acelerar reformas estructurales que ayudan a la renovación de las bases del crecimiento. Dijo que es necesario impulsar la planta productiva, sobre todo el sector industrial, porque se generan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR