La 'Conca' es lo suyo

AutorFernando Vanegas

El Monterrey regresó a la Liga de Campeones de la Concacaf con un fácil triunfo sobre el Don Bosco de Haití en un partido que se resolvió desde los pies de Aldo De Nigris.

El atacante regio guió hacia una sencilla victoria al equipo alternativo que presentó el director técnico Antonio Mohamed con dos pases para gol y luego marcó uno propio en la goleada de 3-0 de los Rayados sobre el conjunto caribeño en el Estadio Sylvio Cator.

Quizá la humedad de Puerto Príncipe haya sido el principal rival de los mexicanos anoche, porque el Don Bosco no opuso mayor resistencia durante todo el partido, que se disputó en un estadio semivacío.

Al Monterrey le tomó solamente medio tiempo liquidar el compromiso. A los 3 minutos, Edwin Cardona anotó el 1-0 con un zurdazo a pase de De Nigris y, a los 16', Yimmi Chará hizo el 2-0 después de una pared con el regiomontano.

Aldo cerró su buena actuación marcando el 3-0 justo antes de irse al descanso, al rematar con la cabeza un balón que había rebotado en el travesaño, luego de que Cardona cobró un tiro libre directo.

Con ese tanto De Nigris llegó a 15 goles en partidos de la Concachampions y 17 en juegos internacionales para ponerse a uno de Humberto Suazo, quien es el máximo anotador en la historia del club en estos duelos.

De esa manera, los Rayados se encaminaron a un triunfo tranquilo en su regreso a la escena internacional, mientras Mohamed aprovechaba para observar a algunos jóvenes que participaron como los defensas Germán Camacho y Daniel Parra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR