Conavi trabaja en programa para vivienda en renta

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciará los trabajos para realizar un Plan de Desarrollo de Vivienda en Renta, basado en experiencias internacionales y con asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Conavi tomará como referencia experiencias de países asiáticos, europeos, sudamericanos y del Caribe, así como de Estados Unidos, para diseñar un programa de vivienda en renta.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, dijo que la vivienda en renta es uno de los grandes retos del sector en México, ya que hasta ahora el mercado opera principalmente en la informalidad, y no hay oferta suficiente para el segmento de bajos ingresos, donde más se requiere.

Para incentivar el desarrollo y consolidación del mercado de vivienda en renta, que ofrezca una solución habitacional adecuada a las necesidades personales y familiares, la Conavi ha implementado diversos esquemas como la modalidad de subsidios para personal de fuerzas armadas en situación de retiro y para jornaleros agrícolas.

Además del programa de rentas para derechohabientes del Infonavit y el Fovissste.

De acuerdo con la Conavi, de 1992 a 2014 la vivienda en renta, medida como proporción del parque habitacional, pasó de 11.7% del total en el país a 13.6%; es decir, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR