Conarte defenderá a escuela de artes

AutorFélix Barrón

La expectativa ayer estaba en el aire: ¿defendería el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León la vocación cultural de la Escuela Adolfo Prieto?... y la respuesta fue sí.

Por votación mayoritaria de los vocales, ya que los funcionarios se abstuvieron a votar a favor o en contra, se tomó la decisión de solicitar al Gobernador Rodrigo Medina que el Taller de Experimentación Plástica (TEP) de Conarte no cambie su sede.

EL NORTE publicó la semana pasada la inconformidad de la comunidad artística ante el plan gubernamental de convertir el edificio en el Parque Fundidora en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y trasladar el TEP a la Nave Generadores, en el mismo paseo recreativo.

"Se suma la posición del Consejo por mayoría en manifestarse en rechazo de esta reubicación", señaló Enrique Gorostieta, vocal de fotografía, al finalizar la sesión extraordinaria realizada en el Teatro de la Ciudad. La reunión fue privada.

"Lo que nos compete por seguimiento, por los medios legales, es argumentarle a las autoridades las circunstancias que se nos muestran como inconveniente para la reubicación de este espacio", indicó.

Katzir Meza, presidente del Consejo, señaló que buscará una reunión con el Gobernador para presentar la postura del Consejo.

"Hacerle ver al Gobernador que si bien hay una intención de parte del Gobierno de un traslado, escuchar la otra parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR