CONAR, sexto foro de autorregulación

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), organizó el Sexto Foro Internacional sobre Autorregulación Publicitaria: Retos y Logros de la Publicidad Responsable. José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, quien inauguró el evento, y Mikel Arriola, comisionado de COFEPRIS, así como a directivos de organismos de autorregulación de América Latina y representantes de anunciantes, agencias y medios de comunicación.

Entre otros conceptos señaló que la respuesta a prejuicios contra la publicidad debe ser la responsabilidad social, la publicidad veraz y honesta, así como la autorregulación publicitaria, que trabaja en colaboración con las normas emitidas por la autoridad gubernamental. la cual se traduce en una información de mejor calidad para los consumidores, certidumbre jurídica para la industria y la competencia sana, todo ello en beneficio del ciudadano.

La doctora Juan se refirió a las campañas que hacen para cambiar malos hábitos alimenticios, así como las de comunicación con mensajes de bienestar que hacen con los sectores privado y social. Advirtió que lograr generaciones de gente sana es condición para el desarrollo integral de un país. Señaló que la autoridad sanitaria en todo momento ha estado vinculada a CONAR con el cual se han complementado muy bien.

Se dictaron tres conferencias magistrales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR