Conapred Participa en Grupo de Trabajo de

LA ONU PARA COMBATIR DISCRIMINACIÓN RACIAL

Boletín de prensa 069/2013

México, D.F. a 13 de octubre de 2013

El Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, participó, a invitación de la Oficina de la Sra. Navy Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la onceava sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre la aplicación efectiva de la Declaración y Programa de Acción de Durban.

Dicha sesión, realizada en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, tuvo como objetivo el Diálogo sobre Iniciativas Nacionales de Monitoreo en la lucha contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

Bucio compartió un panel con el Sr. Stephanos Stravros, Secretario Ejecutivo de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, al que asistieron delegados de 47 países miembros del grupo de trabajo, el cual forma parte de los esfuerzos de la ONU para fortalecer los mecanismos de los Estados Parte en contra de la discriminación racial.

En la sesión de trabajo se reconocieron los muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR