Inicia Conalep en Ciénega de Flores concepto de desarrollo sustentable

El plantel Conalep 'Joel Rocha Barocio' se estrenó como la primera escuela de nivel medio superior técnico en toda la República Mexicana que arranca con el concepto de desarrollo sustentable para enseñar a los jóvenes técnicos de esta institución la manera de hacer instalaciones específicas con electricidad generada por energías renovables.

Cuenta con paneles solares para consumir menos energía eléctrica y una planta didactizada de reciclaje de papel, cartón y virutas de madera, ambos de tecnología francesa.

"El desarrollo sustentable se basa en tres pilares: el social, el ecológico y el económico, y cuando están equilibrados, como en este plantel, se puede decir que están dentro del proceso", expresó Alfred Rodríguez, vicepresidente de la Cámara Francomexicana de Industria y Comercio.

En esta escuela se instaló un laboratorio multimedia de idiomas que consume 7 veces menos energía eléctrica que uno normal, así como el laboratorio de Mecatrónica, que tiene una planta didactizada de reciclaje de papel, cartón y virutas de madera y tiene como objetivo desarrollar prácticas con los estudiantes de Mecatrónica enfocadas en la neumática, hidráulica y automatización, con la ventaja de que producen una briqueta de papel que se puede comercializar. En las mismas instalaciones, el 29 de mayo se llevó a cabo la develación del busto del ilustre neoleonés don Joel Rocha Barocio, cuyo nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR