Conagua pronostica descenso de temperatura en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Durante las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, originadas por el Frente Frío número 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que se prevén bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. En tanto que Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán rachas superiores a 60 km/h en la costa centro y sur.

La dependencia recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían afectar la visibilidad y el tránsito vehicular, también usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito. Exhortan también vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En cuanto a los visitantes y grupos de peregrinos con rumbo a la Ciudad de México sugieren permanecer atentos a los avisos de Protección Civil, ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR