Conagua Prevé Lluvias En Varios Estados Del PaíS

México, 2 Abr. (Notimex).- El frente frío número 48, que se prevé genere un canal de baja presión en el norte de Chihuahua, provocará nubosidad dispersa y lluvias en zonas montañosas de esa entidad, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia alertó de los efectos de una línea seca en el norte de Coahuila, que ocasionará vientos de 60 kilómetros por hora (km/hr) con rachas y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Dicho fenómeno también dará lugar a un potencial de lluvias y tormentas eléctricas con granizadas en el norte de Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de Coahuila.

Mientras tanto, un canal de baja presión ubicado desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, favorecerá potencial de lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR